Lunes 9 de mayo del 2016Con lo simple que es plantar y lo complicado que lo hago:
Lo primero que hacemos es quitar los cables que tenia colocados alrededor del euonymus japonicus el evónimo o bonetero para que no lo pillara el robot cortacesped "isabelita".
Inmediatamente después con el azadón limpiamos todo el terreno alrededor de donde vayamos a sembrar las demás plantas, en este caso los dos agracejos rojos.
Aunque se corte bien con el azadón, hay raizes que son persistentes y si lo dejo así vuelven a rebrotar, asi que esas hay que quitarlas con la pala y profundizar un poco más
Luego se trae una tuberia de 16mm para el riego por goteo, para mi es importante que cada planta que siembro tenga su goteo, hay que recordar que aquí el verano pega con gusto. es más si la planta no necesita demasiada agua lo que hago es distanciar un poco más el gotero.Mido la manta antihierba y les hago los agujeros, vamos lo que suelo hacer es medirlo y con el cuter hago una cruz dependiendo del tamaño de la base. Si en vez de con el cuter lo hago con el soldador queda como cauterizado y la manta no se deshilacha.
Se extiende la manta y se sujeta con piedras hasta buscar la posición ideal. Cuando la tengo, aplasto bien la manta y quito las arrugas y empiezo a echar la zahorra cribada, los cantos rodados que salen los aprovecho para hacer hormigón.
Luego le coloco una o dos piedras para que no sea todo liso y que parezca que están plantadas en un pisoPor último coloco el cable a 35 cm como para el cortacesped electrico "isabelita".
